El juez Javier de la Cadena negó el cambio de la prisión preventiva para el exlegislador y tres personas más. Solo a una le concedió medidas sustitutivas. Todos son procesados en el caso Purga.
Punto Noticias.- El juez nacional Javier de la Cadena ratificó la prisión preventiva para el exasambleísta Pablo Muentes, Henry T., Esteban Ch. y Ruth S., procesados por presunta delincuencia organizada en el caso Purga.
Solo al procesado Nelson P., le revocó la prisión preventiva y le dispuso presentaciones periódicas (una vez por semana) y la prohibición de salida del país.
La resolución la adoptó el juez en la audiencia convocada vía telemática este sábado 6 de julio, en la que estuvo conectado el fiscal subrogante, Wilson Toainga, y las defensas técnicas de los procesados.
El caso Purga nació del caso Metástasis por presunta delincuencia organizada.
25 procesados
La Fiscalía procesa a 25 personas que serían parte de una red que manejaba la administración de justicia en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
El exasambleísta Pablo Muentes se encuentra privado de su libertad, en la cárcel La Roca, en Guayaquil, desde el pasado 31 de marzo. Él es visto por la Fiscalía como el líder de la presunta red de corrupción junto con la expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo.
Mayra Salazar afirma que Pablo Muentes manejaba el sistema judicial del Guayas