Se quejan de lo que ocurre en el CNE cuando fueron parte de los promotores del descalabro institucional a nombre del anticorreísmo, agregó.
David Chávez, sociólogo y docente universitario, cuestionó que Yaku Pérez se queje de la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando ha sido el mismo Pachakutik el que respaldó su conformación a través de las decisiones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) encabezado por Julio César Trujillo y Luis Macas, ambos, dijo, cercanos a esa organización política.
“Se quejan de lo que ocurre cuando fueron parte de los promotores”.
Manifestó incluso que Pachakutik cogobernó con Lenín Moreno, lo cual se puede evidenciar en la votación que tuvo esa bancada en la Asamblea Nacional.
En ese contexto criticó que el país se encuentre afrontando una situación dramática a causa del alto grado de irresponsabilidad política y demagogia de quienes disputan el segundo lugar para correr en el balotaje: “Cuando los resultados no le favorecen alude al fraude sin mostrar pruebas y amenazan con caotizar el país”.
“Las rencillas y los desacuerdos de hoy son tensiones dentro de la intención de tener un pacto para ir contra el correísmo, la cosa es si lo van a lograr”.
Recordó que una campaña sucia ha sido rechazada por la población en las urnas, pues fue en los últimos días que decidieron su voto, siendo la sorpresa Yaku Pérez y Xavier Hervas: “Fue una decisión de último momento, de gente que creyó que pudo haber una opción”.
Sin embargo Chávez, indicó que tanto la campaña de los candidatos de Pachakutik y la Izquierda Democrática solo fueron burbujas del marketing político que hoy se están reventando, volviendo a la tesis del correísmo y anticorreísmo.