Las autoridades revelaron que Israel confiscó 5.200 hectáreas de tierra en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023.
El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, denunció los planes israelíes para apoderase de otras 2.400 hectáreas de tierra en Cisjordania. Esto como parte de la estrategia expansionista.
Fattouh condenó, en un comunicado, el anuncio del ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, conocido por su respaldo a la colonización y sus «posturas radicales y antiárabes».
La nueva acción se enmarca en el contexto de la política sistemática de «judaizar la tierra palestina e imponer nuevas realidades coloniales».
«El apartheid y el terrorismo practicado por el gobierno de Benjamín Netanyahu forman parte de la guerra. También de la limpieza étnica en los territorios ocupados y la expulsión de los palestinos de sus tierras«, recalcó.
Autoridades palestinas critican silencio internacional
El dirigente palestino también criticó el silencio internacional ante las acciones de Netanyahu y de sus socios ultraderechistas en el poder.
El jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Muayyad Shaaban, reveló que Israel confiscó 5.200 hectáreas de tierra en Cisjordania. Esto sucede desde octubre de 2023.
Según cifras oficiales, más de 250.000 colonos judíos viven en la zona ocupada de Jerusalén Este y otros 500.000 en el resto de la Ribera Occidental.