Además, asegura que esta demanda carece de elementos políticos y jurídicos.
Luego de que la mayoría legislativa presentó oficialmente el pedido de juicio político en contra del Presidente de la República, Guillermo Lasso, el Gobierno Nacional emitió un comunicado para rechazar “de forma categórica” esta solicitud.
Para el Gobierno, la solicitud de juicio político que presentaron 59 legisladores, en contra del Presidente de la República, “demanda carece totalmente de elementos políticos y jurídicos que permitan sustentar un proceso en contra del Primer Mandatario”.
De la misma manera, indicó que tiene como único objetivo atentar contra la institucionalidad del Estado ecuatoriano y la democracia misma.
“Este juicio político no es un acto de fiscalización sino un intento más de desestabilización de los tantos que ha tenido la Asamblea Nacional en menos de 2 años”, alertó en un comunicado.
🔴 #ATENCIÓN | Gobierno rechaza juicio político en contra del Presidente Lasso. “Este juicio político no es un acto de fiscalización sino de un intento más de desestabilización”, alegó en un comunicado. pic.twitter.com/PKw8GT6YAJ
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 17, 2023
Los asambleístas Viviana Veloz (UNES), Pedro Zapata (PSC), Mireya Pazmiño (CONAIE) y Pedro Fajardo (ID) son los proponentes del enjuiciamiento político. Esta solicitud ingresó a las 18:00 de este jueves 16 de marzo y se sustenta en la causal 2 del artículo 129 de la Constitución, referente a delitos contra la administración pública como concusión y peculado en las empresas públicas.