Según un boletín emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE), en lo que va del año, el Parque Nacional Yasuní registró la visita de 128 turistas, de los cuales, 48 fueron nacionales y 80 extranjeros.
Técnicos y guardaparques del área protegida fueron los encargados de verificar que los visitantes cumplan con las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente (MAE), para garantizar la protección de la flora y fauna; así como promover un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.
En el parque los turistas pueden realizar caminatas por los senderos naturales del bosque tropical, esta actividad es la mejor opción para poder encontrar varias especies de vida silvestre: venados, tapires, monos y guanganas. Se puede visitar también la torre de observación, una estructura de 60 metros de altura que permite apreciar los ríos y la majestuosa vegetación del Parque Nacional Yasuní.
Por ser esta una de las zonas más visitadas del área protegida, los técnicos del parque revisaron que las licencias de los guías naturalistas y nativos estén actualizadas y cuenten con todos los permisos necesarios. Asimismo, se constató que las empresas de turismo cuenten con las patentes en orden para poder operar.
Para Gabriel Maldonado, técnico del MAE, “La infraestructura y los servicios turísticos en el Yasuní brindan seguridad y confort para albergar a todos los amantes de la naturaleza en su estado puro, en cualquier época del año”. (Min. Ambiente)
[BOLETÍN] Hasta el último feriado el Parque Nacional Yasuní registró 6.500 visitantes https://t.co/ZUp1v84zHD pic.twitter.com/3dn6mUvKFJ
— Min. de Ambiente, Agua y Transición Ecológica 🇪🇨 (@Ambiente_Ec) August 15, 2017
Escrito por Daniela Escobar