No hay justificación de lo que pasó en redes sociales (conflicto Rafael Correa – Pedro Granja). No va a volver a pasar, ese es un compromiso del partido con el candidato, agregó Vallejo.
Gustavo Vallejo, presidente del Partido Socialista, se refirió a las declaraciones y “choques” que ha tenido el precandidato Pedro Granja, en sus redes sociales y entrevistas, indicando que desde la organización política le han pedido poner un tope.
“Pedro tiene carácter y personalidad (…) Pero el país requiere respuestas a los problemas y evitar conflictos”, destacó en entrevista a FM Mundo.
Vallejo consideró que el impase entre Pedro Granja y el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, no imposibilita que los diálogos continúen con ese movimiento y el resto de organizaciones de izquierda.
“No hay justificación de lo que pasó en redes sociales, no va a volver a pasar ese es un compromiso del partido con el candidato”, agregó.
El presidente del Partido Socialista, Gustavo Vallejo, indicó que hay momentos en la política que sube la temperatura, pero también subrayó que la cordura debe primer para mantener el diálogo.
Vallejo reconoció que a los estratos medios, altos e incluso a académicos les puede resultar incómodas las actitudes y formas en las que se expresa Pedro Granja, sin embargo, mencionó que otros sectores sí se pueden sentir identificados.
“Hemos hablado con Pedro sobre las observaciones que se hicieron en las redes y medios sobre sus comentarios y hay entendimiento para construir una candidatura”, remarcó.
Gustavo Vallejo consideró que Pedro Granja puede ser un outsider en las elecciones del 2025 y para ello, dijo, es necesario no caer en juegos de ataques y contrataques.
De otro lado, el presidente del Partido Socialista no descartó alianzas con otros sectores de izquierda, incluso informó que este viernes 30 de agosto se reunirá con representantes de Pachakutik y Unidad Popular para intentar llegar juntos en papeleta.