Ante el cuestionamiento de “si es el ministro de los gringos”, Carrillo subrayó que “lo que interesa es poder trabajar en función de los ciudadanos”.
Punto Noticias. El general Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó que llegó al cargo, el pasado 30 de marzo, por su confianza personal con la cooperación internacional y no por cuota política de María Paula Romo.
En entrevista con La Posta, Carrillo contó que el Presidente Guillermo Lasso le pidió que lo acompañe en el gabinete, ante las demandas de inseguridad.
“Tomó la decisión de dividir al ministerio de Gobierno en lo político (de Gobierno) y en seguridad (del Interior). En ese sentido, he aceptado la generosa invitación”, relató.
Carrillo fue comandante General de la Policía Nacional hasta marzo de 2021, durante el gobierno de Lenín Moreno. Sin una amistad cercana con Lasso, el nombre de Carrillo para el cargo de ministro surge por su relación con la cooperación internacional.
“Las principales confianzas personales fueron con la cooperación internacional (mientras fue comandante). El Presidente estaba pidiendo a la cooperación internacional mucha ayuda y la cooperación internacional terminó diciendo: si ustedes tiene ahí a quien les puede ayudar”, agregó.
Ante el cuestionamiento de que ahora lo llamarán “el ministro de los gringos”, Carrillo fue enfático en decir que seguirán siendo opiniones y “lo que interesa es poder trabajar en función de los ciudadanos”.
El ministro del Interior asumió el cargo en medio de una crisis carcelaria, de seguridad ciudadana y de muertes violentas que han llegado a niveles históricos.