La Fiscalía señala que no incumple ninguna normativa y que el acto es parte de una investigación previa por presunto fraude electoral. 

Punto Noticias.- La Fiscalía anunció que continuará con la pericia al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que es parte de una investigación previa por presunto fraude electoral.

En un comunicado, justificó su actuación al señalar que el pasado 12 de febrero, el ciudadano Luis Bruno Segovia y otros, en representación de Pachakutik presentaron una denuncia por supuestas anomalías en el almacenamiento de la información digitalizada de las actas del proceso electoral del 7 de febrero.

Comentó que ante esta situación el pasado 18 de febrero se inició una investigación previa sobre la denuncia mencionada y se solicitó a la Corte Nacional de Justicia que autorice el registro y la retención de información, mas no la incautación de la base de datos que reposa en el servidor del CNE.

La entidad dijo que no incumple ninguna norma y para ello se respaldó en un oficio emitido por la Corte Nacional de Justicia en el que se menciona que la Fiscalía puede iniciar una investigación previa y practicar cualquier técnica de investigación de las previstas en el Código Orgánico Integral Penal, en la que se investigue a cualquier persona, entre ellas a los miembros del CNE, sin que con ello se incurra en la prohibición prevista en Ley Orgánica Electoral y por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Con estos antecedentes, la Fiscala recordó que el 20 de febrero obtuvo la autorización del juez de la Corle Nacional, Luis Rivera Velasco, para la realización de un acto urgente sobre la base de datos del CNE. Este acto para la Fiscalía no interfiere de manera alguna con el proceso electoral que está en marcha.

Mencionó que este tipo de diligencias preprocesales han sido coordinadas con la Presidencia del CNE.

Finalmente, la Fiscalía dijo que cumple con sus funciones en apego al ordenamiento constitucional y legal y reiteró su compromiso con la ciudadanía de garantizar el acceso a la justicia.

Fuente: Fiscalía redes sociales