Carrillo informó que un millón de personas han sido desplazadas por el ataque de Israel a Líbano y otras 1.300 han muerto en dos semanas.
Esteban Carrillo López, periodista en Líbano y editor de noticias en The Cradle, señaló que desde los ataques y bombardeos de Israel a la ciudad de Beirut, está en teletrabajo en su domicilio en Biblos. Aunque reconoció el peligro de su estancia en esa nación, prefiere mantenerse ahí que regresar a Ecuador.
“Cada que considero salir, me pregunto si estoy más seguro aquí o en Ecuador, porque veo la situación de allá y no tengo una respuesta clara”, enfatizó.
Carrillo López indicó que si la guerra recrudece tal vez su decisión de regresar a Ecuador sea distinta, pero por el momento el periodista prefiere mantenerse en Líbano y contar lo que Medio Oriente está viviendo.
“Mientras pueda seguiré aquí y que la gente se entere de lo que está pasando”, subrayó.
Si bien hay un consulado ecuatoriano honorífico en Líbano, el periodista indicó que no hay datos de otros compatriotas que en ese país, no porque no existan, sino porque los trabajadores de esa diplomacia son libaneses y no hablan en español. En su caso, por ejemplo, nunca se han comunicado para saber de su situación.
Esteban Carrillo mencionó que el aeropuerto en Líbano sigue funcionando, pese a los bombardeos que se registran todos los días alrededor de esa terminal.
“Mi esposa evacuó en un vuelo de Canadá. Mientras salía su avión, las bombas seguían llegando, ella las podía ver desde el avión”, agregó.
¿Israel genocida?
El periodista Esteban Carrillo López contó que Israel ha bombardeado incesantemente a Líbano, en los últimos días, tal es así, que en una sola noche lanzó 70 toneladas de explosivos en un área poblada en Beirut. Al parecer, la intención es destruir Beirut como ocurrió con la Franja de Gaza.
“Israel envía notificaciones de los ataques para que la gente evacúe, a unos quince minutos antes de atacar
Carrillo detalló que un millón de personas han sido desplazadas por esta guerra, mientras unos 1.300 libaneses han muerto en dos semanas.
“Y Occidente brilla por su ausencia, ya que su único interés es que Israel continúe asesinando a los países árabes”, mencionó.