Se espera que una vez que concluya el proceso de peritaje, los especialistas y expertos internacionales puedan analizar los resultados a fin de garantizar transparencia.
Desde el 5 de agosto a la fecha, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela lleva adelante el peritaje del material electoral, derivado de las presidenciables en ese país del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue proclamado reelecto en el cargo.
El TSJ informó que tiene más del 60% de avance en el peritaje de las actas entregadas por el Consejo Nacional Electoral, a fin de que se realice una investigación, tal como lo solicitó el mismo presidente Nicolás Maduro.
Se espera que una vez que concluya el proceso, los peritos, especialistas y expertos internacionales puedan analizar los resultados a fin de garantizar transparencia.
“Ese paso del peritaje técnico, permitirá certificar la correspondencia de los actos presentes en los actos de escrutinio y los que fueron transmitidos por las máquinas de votación”, se señala en cadena Telesur.
Con ello, la Sala Electoral podrá emitir el veredicto final.
El TSJ aclaró que las organizaciones políticas que apoyaron al excandidato Edmundo González, fueron las únicas que no aportaron actas. González tampoco compareció ante el TSJ el día en que fue citado.