La menor quedó en custodia de las autoridades y su madre fue llevada a la Policía Judicial, a la espera de la audiencia de flagrancia.
La noche de este sábado 23 de abril, la Policía Nacional detuvo a una mujer, en el Terminal Terrestre Sumpa de Santa Elena, cuando intentaba vender a su hija de dos años en USD 400. La madre habría utilizado la red social Facebook para “comercializar” a la menor.
La mujer, radicada en la parroquia Chanduy, aseguró que ese es el precio que le había puesto a la niña, debido a la «falta de solvencia económica y abandono del padre”.
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) recibió una alerta del ECU 911 sobre este delito y, en ese momento, inició con una operación encubierta para detener a la madre.
Una agente de la DINAPEN se contactó con la progenitora y acordaron el negocio y el punto de encuentro, en el momento en el que s eiba a ejecutrar la “transacción”, la Policía aprehendió de forma flagrante a la madre.
La menor quedó en custodia de las autoridades, mientras que la madre fue llevada a la Policía Judicial a la espera de la audiencia, donde enfrentará cargos por vulneración de derechos infantiles.
Fuente: Ecuador En Directo – Expreso