El Ministerio de Gobierno considera a la medida de injusta.
Punto Noticias.- Este viernes 23 de agosto de 2019 se cumple un año desde que David Velasteguí, quien era comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fue detenido para ser investigado por la muerte del ciudadano Andrés Padilla, en Mascarilla, provincia de Imbabura.
Un enfrentamiento entre pobladores y policías por actividades de minería ilegal, registrado el 23 de agosto de 2018, desembocó en ese lamentable hecho.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía determinó que Velasteguí, junto con otros dos agentes del GOE, acudió al llamado del ECU 911 por un incidente en el sector de Salinas y formó parte de la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta que había sido tomado a la fuerza por ciudadanos del Valle del Chota.
El vehículo habría sido protegido por varios automotores particulares y perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional hasta el control de Mascarilla, donde tuvo que detener su marcha debido a que la vía había sido cerrada por las fuerzas del orden que se encontraban en ese punto. Fue allí, cuando Andrés Padilla recibió un impacto de bala en la cabeza, que le causó la muerte.
Al agente del GOE, lo procesaron por “extralimitación en la ejecución de un acto de servicio”.
El pasado 19 de junio, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura lo condenó a 3 años y 4 meses de prisión. Situación que fue calificada de injusta por el Ministerio de Gobierno.
A través de las redes sociales, la Cartera de Estado indicó que el comando David Velasteguí está preso injustamente por impedir que un delincuente continúe realizando actividades ilícitas.
Fuente: Ecuavisa, Ministerio de Gobierno, redes sociales