Por medio de un comunicado emitido la tarde de este miércoles, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional desmintieron que el coronel Ramiro Ortega, director nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, haya agredido a la hija del exsindicalista Fernando Villavicencio en un operativo efectuado el pasado 18 de septiembre.
A través de redes sociales, Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio acusó al coronel Ortega de intentar «agredir a mi hija menor de edad porque le tomó esta foto (cuando, ndrl) estaba escondido tras un basurero».
https://twitter.com/verasarauz/status/910250447180574720
A raíz de esta publicaciones de la esposa de Villavicencio, la cartera de Estado y la Policía aseguraron que la presencia Ortega en el operativo «fue para respaldar la labor policial». Afirmaron que «en ningún momento realizó las acciones mencionadas por la ciudadana».
La misiva institucional culmina con un «rechazo enérgico a comentarios malintencionados y especulaciones que se generaron de esta supuesta agresión».
[COMUNICADO] @MinInteriorEc y @PoliciaEcuador informan acerca de acciones ejecutadas en el domicilio del señor Fernando Villavicencio. pic.twitter.com/FVEHXb96V7
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) September 20, 2017