Esta es la tercera operación que se realiza en la Penitenciaría del Litoral desde la masacre del pasado julio, donde 31 reclusos fueron asesinados.
Durante la madrugada del jueves 3 de agosto, cientos de policías y militares se desplegaron en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.
El operativo, desarrollado sin inconvenientes según lo informado por el comandante de la Policía, Fausto Salinas, tuvo como objetivo desmantelar a las peligrosas organizaciones criminales que controlaban los pabellones 5, 8 y 12: Las Águilas, Los Tiguerones y Los Fatales, brazo armado de Los Choneros.
Previamente, en horas de la tarde del 2 de agosto, se viralizó un video en el que se puede ver a dos PPL transmitiendo en vivo desde, aparentemente el pabellón 1 de la penitenciaría del Litoral, los sujetos se autodenominan miembros dela banda “Los Tigres” y aseguran que “están más activos que nunca”.
MÁS FUERTES QUE NUNCA@PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR en apoyo a la @SNAI_Ec, intervienen de acuerdo a sus competencias en el #CPLGuayas N°1, para el control y registro de armas, municiones y explosivos en los pabellones.#NuestroTrabajoContinúa pic.twitter.com/IiIfmSrjrY
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 3, 2023
El presidente Guillermo Lasso, mediante su cuenta de Twitter, confirmó la intervención y destacó la importancia de continuar desarmarando a estos grupos delictivos para reducir la violencia en el país.
Esta madrugada las @FFAAECUADOR y la @PoliciaEcuador ingresaron por tercera vez, en menos de 15 días, a la Penitenciaría. Militares y policías intervienen en los pabellones 5, 8 y 12.
Vamos a continuar firmes en nuestro propósito de desarmar a las organizaciones criminales y… pic.twitter.com/YT3kxJGHKU
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 3, 2023
Cabe mencionar que esta es la tercera operación que se realiza en la Penitenciaría del Litoral desde la trágica masacre del pasado julio, donde 31 reclusos fueron asesinados.
Los operativos previos han arrojado importantes hallazgos, revelando un amplio arsenal de guerra que los presos tenían en su poder.