La normativa busca impulsar la inversión, competitividad internacional y producción audiovisual y cinematográfica.
Este sábado 17 de diciembre, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica para la Transformación Digital y Audiovisual, por unanimidad. Ahora, la normativa será remitida al Presidente Guillermo Lasso para su sanción u objeción, de conformidad con lo que determina la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La Ley tiene como objetivo promover la creación de oportunidades mediante la atracción y fomento de inversiones de la economía digital global, inversión e innovación mediante la modernización, actualización y simplificación de trámites, proceso y trabas regulatorias.
De la misma manera, crea nuevas herramientas que permitirán fortalecer el uso efectivo y eficiente de las plataformas, tecnologías digitales, redes y servicios digitales con el fin de atraer inversiones, impulsar la economía digital, la eficiencia y el bienestar social, desarrollando habilidades y competencias digitales necesarias para el empleo, educación, salud y productividad.
🔴 #ÚltimaHora | Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el PROYECTO DE LEY DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL DE CARÁCTER URGETE tramitada por La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa presidida por el Asambleísta Daniel Noboa Azín. pic.twitter.com/Crs9nbQbIW
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 17, 2022
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Daniel Noboa Azín, fue el ponente del proyecto y destacó los beneficios y oportunidades que brindará esta normativa, no solo para el sector audiovisual, sino también a la identidad digital y al país.
“La propuesta fue analizada en 10 sesiones ordinarias, en las que recibió los aportes y observaciones de autoridades y actores de la ciudadanía, gremios, y organizaciones públicos y privados relacionados con la transformación digital y la producción audiovisual”, destacó.
Uno de los aspectos más relevantes de esta Ley será el Certificado de Inversión Audiovisual, el cual buscará un aporte al desarrollo de la industria cinematográfica y al incremento de empleo en este sector.