Diana Atamaint, Esthela Acero y José Cabrera tendrán un plazo de 30 días para cancelar este valor o será cobrado vía coactiva
El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió ratificar la sanción en la que se establecía una multa económica por USD 7880 dólares para los tres vocales de mayoría del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta decisión es de última instancia.
La tarde de este 22 de julio del 2019 se tomó esta determinación en sesión extraordinaria. Los cinco jueces del TCE votaron a favor de la resolución que ratifica la sanción establecida en la sentencia dada en un primer momento por el juez Ángel Torres.
Los tres integrantes del pleno son acusados de aprobar la resolución del 9 de abril, que declaró válido el escrutinio que había hecho la Junta Provincial Electoral de Los Ríos entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2019 con el presidente Luis Páez. A este funcionario, el mismo CNE lo destituyó por cerrar la atención de las reclamaciones de las organizaciones políticas de manera ilegal.
Atamaint, Acero y Cabrera enfrentaban tres sanciones según la Ley: la destitución del cargo, la suspensión de los derechos políticos o una multa económica. Con base en la gravedad de lo actuado, según la sentencia, se optó por la multa.
Fuente: El Telégrafo – El Comercio