Gobierno argentino descartó cualquier tipo de conflicto o desacuerdo diplomático con Ecuador.
La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, anunció que los Gobiernos de Argentina y Ecuador dialogan para resolver un desacuerdo diplomático y descartó afectaciones graves a las relaciones bilaterales.
Cerruti explicó que, luego de que la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, abandonó la Embajada de Argentina en Ecuador y viajó a Caracas, existieron varios impases entre Argentina y Ecuador, los cuales terminaron en la expulsión de los embajadores de ambos países, pero, ahora, no existe ningún tipo de conflicto en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Según la portavoz de la Casa Rosada, se trata de una situación puntual y los lazos entre los dos países continúan siendo de cercanía y hermandad como con el resto de las naciones latinoamericanas.
“El tema llevaba un tiempo sin resolución. La Cancillería recurrió a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pidió al Gobierno ecuatoriano una solución. Duarte estaba en nuestra embajada, entre otras cosas, porque su hijo es argentino”, indicó la vocera.
Además, precisó que los diplomáticos argentinos no estuvieron implicados en el viaje de la exministra a Venezuela.
“Las cuestiones de seguridad de Ecuador las maneja ese país. Tendrán que responder las autoridades a cargo de ese sector. Esperamos que esto pase rápidamente y encontremos una solución”, recalcó.