El sistema sanitario de Imbabura está al tope, ante ello se necesitaría una morgue de emergencia, dice Prefecto.
Punto Noticias.- Se refiere a una información entregada por la Universidad Técnica del Norte que avizora una situación muy preocupante en la provincia de Imbabura y especialmente en Ibarra. A su vez, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, advierte que el “sistema de sanitario está al filo, si mañana esto se incrementa, vamos a tener serios problemas”.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, afirma que el “sistema sanitario está al filo, si mañana esto se incrementa, vamos a tener serios problemas”. Insta a la señora alcaldesa, para que hable en la empresa de ferrocarriles, ya que “hay que refrigerar un vagón de esos o un contenedor para que sea una morgue de emergencia”.
Se puede revisar en el video que está en redes sociales, lo que comenta el prefecto de Imbabura, que en “la morgue San Vicente de Paul que es la medio racional que tenemos en la provincia, está llena”.
Insiste en que el personal de la “Fiscalía se van a negar hacer las autopsias, por otro tipo de accidentes o tipo de muertes, porque nadie, va a querer exponerse, entrar a una morgue donde hay cuerpos o personas que murieron con coronavirus”, dice el personero provincial.
Y con justa razón el prefecto prevé que “le van a condicionar al hospital a que saque los muertos que tiene allí (en la morgue del hospital), que procedan a desinfectar para poder entrar a hacer las autopsias”.
Además, Jurado revela, que han solicitado “a la parte médica de la prefectura de Imbabura que averigüe quienes son los que pueden refrigerar el vagón o por lo menos un contenedor”, lo que él considera como una morgue de emergencia.
Previniendo respecto a la información que les habría hecho llegar la Universidad Técnica del Norte de un estudio realizado. “La modelación que hizo la Universidad Técnica del Norte y el tema es muy preocupante”, finaliza.