Destacó la labor que se realiza para prevenir que se extiendan los contagios.
Punto Noticias. De acuerdo con los datos entregados por las autoridades gubernamentales, este martes 21 de abril de 2020, Manabí registró 296 casos positivos para covid-19, que la convierten en la cuarta provincia con el mayor número de infectados.
Estos se encuentran distribuidos en los cantones Bolívar, Jipijapa, Manta, Portoviejo, Sucre, Santa Ana, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte, El Carmen, 24 de Mayo, Junín, Chone, Pichincha, Paján, Tosagua, Flavio Alfaro y San Vicente.
Los fallecidos en esta provincia suman 43. El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, contó, en Punto Noticias, que suscribió una comunicación al ministro de Salud señalándole la importancia de incrementar el porcentaje de pruebas, para conocer en realidad cuántos fallecieron con la pandemia.
Orlando dice que, este lunes, el número de fallecidos por el virus y probables fallecidos por coronavirus era 259, por lo que Manabí pasó a ser la segunda provincia con el mayor número de decesos, después de Guayas.
Se refirió a los casos inusuales del cantón Puerto López, en donde no se registran casos de contagio y, sin embargo, hay fallecidos que podrían ser por causa de la pandemia, en algunas comunidades en las que se presenta un número mayor de muertes, de las que históricamente se presentaban.
El prefecto manabita también habló del trabajo que desarrollan brigadas médicas, para evitar la propagación del nuevo virus, en lugares como las comunidades La Sequita y Pepa de Uso, del cantón Montecristi, así como la desinfección de espacios públicos y entrega de raciones alimenticias.
La misma labor se ha emprendido, juntamente con el Ministerio de Salud, en los sectores rurales de Puerto López, Paján, El Carmen, Portoviejo y Jipijapa, detalló la autoridad.