Ayudar a la comercialización de los productos, que tiene tropiezos, es el objetivo.
Punto Noticias. El viernes 3 de septiembre, la Prefectura de Pichincha llevará a cabo la Feria Pichincha Productiva y Solidaria, en la Plaza de la República, ubicada en la Av. 10 de Agosto y calle Antonio Ante, en Quito, de 10h00 a 17h00.
El viceprefecto Alexandro Tonello comentó que la feria es el resultado de todo un proceso desarrollado con el eje productivo de la Prefectura, a partir de los diálogos mantenidos, en septiembre de 2020, con más de 945 actores de la producción.
En las reuniones se pidió a los participantes propuestas para implementar soluciones a los problemas actuales, dentro de la nueva normalidad generada por la pandemia. Se coincidió, dice Tonello, en que la principal problemática está en la comercialización.
Se logró entender que la gente para producir tiene la capacidad y las habilidades, pero que el proceso se para cuando no hay dónde comercializar, de manera digna. Ante esta situación, señaló la autoridad, la Prefectura se preocupa de crear espacios alternativos de comercialización, buscando que los productores obtengan un ingreso digno, que justifique el trabajo y el riesgo que ponen en su labor en el campo hasta llegar al consumidor, con productos de calidad, precios justos, pesos y presentaciones que sean las adecuadas.
El objetivo es congregar en espacios de asociatividad, en los que los productores pueden agregarle valor a sus productos, para colocarlos en otros mercados, como las ferias que se realizarán el primer viernes de cada mes, en la Plaza de la República, destacó Tonello.
Habrá, anuncia, una gran variedad de productos y artículos, como bienes primarios, productos elaborados, artesanías, gastronomía, exhibición de especies de animales menores, para motivar a la gente a que realice una producción más eficiente.