Mónica Palacios consideró que el Pleno de la Asamblea Nacional no dará los votos para levantarle la inmunidad parlamentaria
La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, informó que está enfrentando una denuncia de parte del presidente de la República, Daniel Noboa, por supuestas calumnias.
“El presidente debería ocuparse en resolver las necesidades de los ecuatorianos, especialmente con la crisis energética de este momento”, enfatizó.
Palacios señaló que la Constitución le ampara para fiscalizar al mandatario y en ese sentido aseguró que todas las acusaciones en contra de Daniel Noboa están sustentadas con documentos.
La legisladora indicó que aún no ha sido notificada oficialmente de la denuncia en su contra, sin embargo, reiteró que no ha dicho algo malo o equivocado en contra del presidente Noboa.
“Se preocupa porque una asambleísta dijo la verdad a todos los ecuatorianos, respecto a la ineptitud, incompetencia e inoperancia del presidente”, remarcó.
Mónica Palacios conoció la denuncia en su contra este miércoles 6 de noviembre. Al parecer la querella se inició, luego de que la asambleísta llamó ladrón al presidente Daniel Noboa, durante una reunión en Chone.
Inmunidad parlamentaria
La legisladora por la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, consideró que el Pleno de la Asamblea Nacional no dará los votos para levantarle la inmunidad parlamentaria, a fin de que enfrente un juicio penal, pues aquello generaría un mal precedente para cualquier otro asambleísta.
“Debería existir espíritu de cuerpo para proteger a una legisladora, como se ha hecho en todos los casos”, puntualizó.
.@MoniPalaciosZ (RC) afirma que no tiene miedo a enfrentar la querella presentada por el presidente @DanielNoboaOk en su contra, y que la @AsambleaEcuador difícilmente levantará la inmunidad, que continuará fiscalizando al Gobierno. @eluniversocom pic.twitter.com/Fm8S8yPXdt
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) November 6, 2024