El jefe de Estado cree que este 2020 será de realizaciones para el Gobierno.
Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno anunció que este año “será de grandes realizaciones” y auguró sorpresas para los encuestadores.
El mandatario aseveró que el Gobierno está decidido a sacar al país adelante y aunque reconoció que el camino ha sido duro, dijo que se cuenta con ahorros que permiten mejorar la confianza del país a escala internacional.
“Hemos mejorado nuestras relaciones internacionales y lo reconocen los organismo multilaterales de crédito que saben que Ecuador marcha en lo correcto”, expresó.
Este pronunciamiento lo hizo en el palacio de Carondelet, en el marco de una reunión con los estudiantes y familiares de beneficiarios de la condonación de intereses por créditos educativos.
A este evento asistieron varios ministros de Estado, así como el exconsejero presidencial Santiago Cuesta, que ha sido visto en la Presidencia de la República en los últimos días.
Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), señaló que la condonación asciende a USD 13,3 millones y que cerca de 9 000 familias se beneficiarán. Esta medida se incluyó en la Ley de Simplicidad Tributaria que entró en vigencia el 1 de enero pasado.
El funcionario agregó que se darán nuevas facilidades de pago y que se espera cobrar una cartera que bordea los USD 56 millones.
Jeanina Saa, una de las estudiantes beneficiarias, recordó que las deudas les impedían acceder a plazas laborales e incluso tenían juicios de coactiva.
Carlos Jaramillo, representante del Colectivo Nacional de Padres de Familia de Jóvenes con Problemas de Pago, agradeció al Ejecutivo por atender estos casos.
Por su parte, el jefe de Estado expuso que con la nueva normativa se brinda una solución a los becarios que tuvieron dificultades en los últimos años.
Explicó que se planificará la entrega de créditos con BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional.
Adelantó que este año se destinarán USD 105 millones para becas educativas, pero añadió que para ello se dialogará con el sector empresarial.
Fuente: El Comercio, Presidencia de la República, redes sociales