A su llegada, el primer mandatario Lenin Moreno recibiño un informe sobre la situación del proyecto emblemático del Gobierno anterior, el cual se ha visto actualmente envuelto en denuncias de irregularidades, como sobreprecios, falta de servicios básicos y problemas en infraestructura.
Ayer, Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), se reunió con el rector de Yachay Tech, Carlos Castillo Chávez, para dar detalles de la situación e incluirlos en el reporte que se presentará a Moreno.
El entramado de Yachay incluye una empresa pública Yachay EP y una universidad, Yachay Tech. Sobre estas dos empresas se han colocado nubes de incertidumbre sobre su funcionamiento.
Entre las problemáticas están presupuestos, cantidad de personal, infraestructura, servicios básicos, manejo de recursos, ausencia de parque industrial, falta de inversión privada, etc. Y en cuanto a lo académico, la innovación y conocimiento no se han hecho presentes.
A la visita del Jefe de Estado a la Ciudad del Conocimiento también acudió Augusto Espinosa,asambleista de Alianza País y miembro de la Comisión de Educación en la Asamblea Nacional.
Espinosa ha estado muy vinculado al área educativa como extitular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano. También estuvo, mucho antes, en la estructura del borrador de la Ley Orgánica de Educación Superior. Y fue Ministro de Educación.
Esta mañana, en una entrevista exclusiva para Radio Pichincha Universal, criticó la actitud de Augusto Barrera cuestionando si su verdadero interés, es volver a la Alcaldía de Quito. (Teleamazonas / El Comercio)