Ciudadanos consideran que el presidente Noboa publicó un video en el que aparece disfrazado porque está en campaña y porque atraviesa una crisis de imagen y reputación por la crisis eléctrica.
La publicación de un video en redes sociales en el que se observa al presidente de la República, Daniel Noboa, disfrazado celebrando la festividad estadounidense de Halloween junto a su familia, generó criterios a favor y en contra de ciudadanos, políticos y medios de comunicación.
Se cuestiona que en el video difundido el 31 de octubre conmemoración del Día del Escudo Nacional, no hiciera alusión a esta fecha y que difunda ese contenido en medio de una crisis eléctrica que está destrozando la economía del país.
Ciudadanos consideran que el video es una prueba más de que la comunicación del régimen se basa en la banalización de la política y lo que es peor refleja la profunda desconexión entre “la burbuja de Carondelet y el país real”.
Era obvio que Daniel Noboa iba a ignorar completamente el Día del Escudo, pese a ser un ‘ferviente defensor’ de los símbolos patrios. Y, por supuesto, iba a subir una celebración de Halloween, celebración de EE.UU. Al menos no se quitó la máscara.
— Gelitza Robles (@GelitzaRobles) November 1, 2024
Políticos estiman que puede tratarse de que el mandatario prefirió “festejar” la fiesta del país donde nació: EEUU y no el que dirige: Ecuador.
El peor DISFRAZ de Daniel Noboa no es el que usó por Halloween, sino el DISFRAZ de Presidente.
Se DISFRAZA de demócrata. Se DISFRAZA de líder. Se DISFRAZA de joven político. Se DISFRAZA de honesto.
Su ejercicio del poder es una comedia permanente. Es una máscara y una cáscara… pic.twitter.com/tZI2cO5MT2
— Mauro Andino Espinoza (@mauroandinoe) November 2, 2024
Seguidores del presidente Noboa, destacan la emotividad del video porque busca enviar un mensaje de buen padre, intenta llegar a la gente desde las emociones, algo similar a lo que pasó con su padre en las pasadas fiestas de Guayaquil.
Especialistas en comunicación opinan que el “presidente influencer” busca entretener con ese contenido en Instagram. Esto es efectivo en públicos muy jóvenes, de 25 años para abajo. A ese segmento en su mayoría no le importa la política, solo entretenerse, afirman.
Analicemos desde la comunicación estratégica la publicación del presidente por Halloween:
– Presidente influencer: el contenido que genera en Instagram Daniel Noboa busca entretener, como un influencer. Esto es efectivo en públicos muy jóvenes, de 25 años para abajo. A ese… pic.twitter.com/X1VX2ycbT9
— Andrés Obando Balseca (@AndresObandoB) November 1, 2024
Otros creen que aunque contenidos de este tipo no va con la personalidad del gobernante, lo hace porque está en campaña y porque atraviesa una crisis de imagen y reputación por la crisis eléctrica.
«Bestia»
Porque el presidente Daniel Noboa, se disfrazó de Bestia 🦁🎃 para celebrar Halloween junto a su familia. Este gesto, sin embargo contrasta con ninguna mención sobre el Día del Escudo Nacional, lo que ha generado diversas opiniones.pic.twitter.com/wpsf24ISxZ
— ¿Por qué es tendencia Ecuador? (@Tendenciasx_ecu) November 2, 2024