El economista Álvaro Troya y la legisladora Gissela Garzón analizaron la situación económica del país.
Punto Noticias.- La asambleísta Gissela Garzón (Revolución Ciudadana) señaló que, este martes 14 de mayo, en el análisis del orden del pleno, se revisará el nuevo acuerdo con el FMI anunciado por el Gobierno semanas atrás.
Para la asambleísta Garzón, los USD 4.000 millones que recibirá el Gobierno por parte del FMI, no alcanzarían para atender el abandono de hospitales, la red vial afectada, o temas de educación y acceso al empleo adecuado.
“El Estado está abandonado, quizás con USD 4.000 millones no alcance porque además la deuda (con este multilateral) supera los USD 10.000 millones. Y si es que tiene que quedar bien con los multilaterales, entonces harán lo mismo que hizo (Lenín) Moreno, endeudarse para pagar deuda”.
En el programa Otro Relato, el economista Álvaro Troya agregó que, para cubrir el déficit fiscal del Gobierno, la eliminación de subsidios a los combustibles no es la solución. “Tenemos que encontrar la forma de que los subsidios y las ayudas económicas lleguen a la población que nos interesa”, enfatizó.
Día de la Madre
En el marco del Día de la Madre, la asambleísta Garzón sugirió que el Estado debería ampliar las redes de cuidado infantil, aumentar la seguridad en colegios y proporcionar guarderías en los lugares de trabajo, para que las mujeres puedan seguir con su nuevo rol y ejercer su profesión.
Al señalar algunas de las leyes más importantes a favor de las madres, la asambleísta Garzón anunció la Ley de Violencia Vicaria, que, entre sus varios enfoques, generaliza la violencia hacia la madre a través de sus hijos o terceros.
Mira aquí la entrevista completa: