«El aumento de protestas se debe a un incremento por debajo de la inflación y lejano de la realidad, profundizando el deterioro de las condiciones de vida».
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa) confirmó la continuidad de medidas de fuerza en varias regiones del país en defensa del sector y los salarios dignos.
Según precisó la organización, esta semana colectivos que reúnen a personal de enfermería realizarán una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia, en Buenos Aires.
El objetivo es exigir que sean ratificados dos fallos que equiparan sus sueldos con los de otros profesionales del área.
En Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad convocó una jornada de protesta frente a la Legislatura, en repudio a una reforma previsional que se lleva a cabo en esa provincia.
En San Luis, la Asociación de Profesionales y Técnicos se concentrará en las puertas de la Legislatura, en defensa de la salud pública y los contratos a tiempo completo.
Además, en Santa Cruz, San Juan y Chubut los asalariados pidieron reabrir las negociaciones para lograr aumentos de sus sueldos.
«El número creciente de reclamos se debe a que los gobiernos provinciales fijaron un incremento por debajo de la inflación y lejano de la realidad, profundizando el deterioro de las condiciones de vida», señaló la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
FUENTE: Prensa Latina