La asambleísta Wilma Andrade, representante de la Izquierda Democrática (ID), presentó este jueves el proyecto de Ley de «Gobierno Honestos», en el marco de la lucha contra la corrupción. Este proyecto, según la asambleísta, tiene como principal objetivo la muerte civil para aquellos funcionarios que hayan participado en casos de corrupción.
Andrade agregó que implica reformas a varios cuerpos legales como la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el Código de la Democracia, para mantener un registro único de inhabilitados permanentes para el ejercicio de cargos públicos.
Proyecto de ley #GobiernoDeHonestos para que ningún funcionario público sentenciado por actos de corrupción vuelva a ejercer cargos públicos pic.twitter.com/BMGGLDRIYF
— Wilma Andrade (@Wilmandrade) September 14, 2017
Esta propuesta además incluye al testaferrismo y tráfico de influencias como impedimentos para que un ciudadano vuelva a ser funcionario público, miembro de partidos o movimientos políticos, así como candidato a elección popular.
@Wilmandrade: "Incluimos al testaferrismo y tráfico de influencias como impedimentos para volver a ser funcionario." #GobiernoDeHonestos pic.twitter.com/KrCjanSiUe
— La Radio Asamblea (@LaRadioAsamblea) September 14, 2017