El personal que está en la primera línea de la emergencia será atendido con estos exámenes.
Punto Noticias.- Las pruebas PCR que adquirió el Municipio de Quito para detectar el coronavirus se empezarían a aplicar a partir de la próxima semana.
El secretario de Salud del Municipio, Lenín Mantilla, explicó que las pruebas importadas a Corea del Sur permitirán diagnosticar la presencia del virus en el paciente.
El funcionario mencionó que ya se cuentan con los protocolos para aplicar los exámenes y añadió que se tiene el apoyo operativo y la asesoría del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), debido a que es el organismo rector en la realización de las pruebas.
En este contexto, explicó que el INSPI es el ente encargado de validar las pruebas y que junto con la academia y las universidades se realizará este proceso.
El laboratorio de la Universidad Central del Ecuador y el de la Universidad Católica participarán en esta acción y se piensa capacitar a las personas que tomarán las muestras en territorio.
Aclaró que se cuenta con un informe del grupo objetivo al que se va a llegar y se relaciona con las personas que se encuentran expuestas en la primera línea, como son funcionarios municipales de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad, agentes de la Policía y militares, que nos están acompañando en los controles que se están haciendo en territorio.
Al momento, ha arribado un cargamento de 5 mil pruebas y se espera que cada semana lleguen otras entregas, provenientes de Corea del Sur.
Fuente: El Universo, El Comercio, Municipio de Quito.