El PSC rechazó el veto total del presidente Noboa al proyecto de Ley sobre la asignación de recursos a los GAD. Calificaron la medida de inconstitucional y perjudicial para las parroquias, cantones y provincias.
Punto Noticias.- Continúan las críticas al veto total del presidente Daniel Noboa al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para Asegurar la Asignación Directa y Oportuna de Recursos de los ingresos permanentes a los Gobiernos Autónomo Descentralizados, GAD.
El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó esta decisión y aseguró que el Gobierno pretende “pagar en papeles desvalorizados, y a cuenta gotas, el dinero que debe ser en efectivo y completo para las parroquias, cantones y provincias”.
Agregó que estudiarán la aplicación de la medida legal más dura contra el ministro de Economía, ya que perjudica al pueblo para “favorecer a los tenedores de deuda externa”.
En un comunicado, la tienda política indicó que el Gobierno no puede apoderarse de dinero ajeno aduciendo que está quebrado y ahora quiere trasladar la quiebra a las parroquias, cantones y provincias.
Y calificó la medida como un acto inconstitucional, ilegal y no ético.
Con esta resolución, el Gobierno afecta a todos los ecuatorianos ya que los priva, de las obras y servicios que requieren.
“Ahora los ecuatorianos tienen claro quien los perjudica para beneficiar a acreedores externos”, se enfatizó.
Este miércoles 5 de junio, en medio de la pugna creada entre Ejecutivo y Legislativo por las declaraciones del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, el presidente Daniel Noboa, vetó totalmente el proyecto de Ley.
La iniciativa, planteada por el legislador socialcristiano Henry Kronfle, en 2021, se aprobó en mayo pasado, con 106 votos a favor y 14 abstenciones, todas del oficialismo.