La organización política cuestionó ese accionar porque lo considera un abuso del derecho penal y una violación a los derechos humanos.
Punto Noticias.- El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) rechazó el hecho de que se pretenda judicializar la protesta social por medio de pedidos a la Fiscalía.
La organización política dijo que constituye un abuso del derecho penal y una violación de las obligaciones del Estado frente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el privar de la libertad y judicializar a dirigentes sociales, en el contexto del derecho a la protesta y a la resistencia.
Con este antecedente, calificó de “repudiable” que el asambleísta Fernando Villavicencio haya pedido a la Fiscalía aplicar los tipos penales de rebelión y terrorismo para perseguir a dirigentes políticos y sociales, cuando antes pregonaba la organización y la lucha popular.
🔴#ATENCIÓN | El @PSEcuatoriano rechaza que se pretenda judicializar la protesta social, a través de pedidos a Fiscalía, para que investigue presuntos actos de rebelión y terrorismo contra dirigentes políticos y sociales. pic.twitter.com/TabsA5fk8M
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 27, 2022