El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (Cgreg) analiza el incremento de la tasa de ingreso a las Islas Galápagos, frente al alto flujo de turistas.
El miércoles 26 de julio, en Twitter, circularon imágenes de varios turistas en la playa de Tortuga Bay en Galápagos. El biólogo Santiago Ron compartió las fotografías y dijo que el turismo playero es incompatible con la conservación de la biodiversidad de las Islas. También mostró datos que evidencian el incremento en el número de visitantes en este año en relación a lo ocurrido desde 2019.
Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978 por la Unesco. Están formadas por seis islas grandes, 13 menores y 107 islotes y rocas, que forman una de las reservas marinas mejor conservadas del planeta.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, informó que se está analizando en el pleno del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (Cgreg), el aumento en la tasa de ingreso a las Islas. Esto por el incremento de turistas.
El tema de las tasas se discutirá y socializará este viernes 28 de julio, en el pleno del Consejo de Régimen Especial de Galápagos.
Asimismo, el ministro Olsen mencionó que este incremento sería de utilidad y beneficio para la conservación y el control en el Parque nacional Galápagos. Los GAD contaran con recursos para la contratación de guardaparques, para mejorar los servicios básicos y mantener la conservación y control del Parque Nacional Galápagos.
Actualmente el costo para ingresar a las Galápagos es:
- Extranjeros mayores de 12 años – USD 100.
- Extranjeros residentes y ciudadanos ecuatorianos mayores de 12 años – USD 6
- Además, los turistas nacionales y extranjeros deben comprar la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), que tiene un costo de USD 20.
No, no es Atacames en feriado
Es hoy, un día cualquiera, en Galápagos, Tortuga Bay
El turismo playero es incompatible con la conservación de la biodiversidad de las islas
Urge regulación pic.twitter.com/qT0uPlv6pu— Santi Ron (@santiak) July 25, 2023
Redacción: María José Carrión.