Los féretros de Josué, Ismael, Saúl y Steven fueron llevados en hombros, al cementerio del suburbio de Guayaquil, por familiares y amigos. Los cuatro menores de edad fueron detenidos el 8 de diciembre, en un operativo militar.
Punto Noticias.- Los familiares y amigos sepultaron a Josué Arroyo (14 años), Ismael Arroyo (15 años), Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años), la tarde de este miércoles 1 de enero de 2025.
“Queremos justicia”, gritaban los ciudadanos, mientras cargaban en hombros los féretros de los cuatro niños, desde el barrio Las Malvinas, al sur de Guayaquil, hasta el cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio de la urbe.
En este trayecto, decenas de personas mostraron pancartas con las fotos de los menores de edad, pidiendo que este caso no quede en la impunidad y se castigue a todos los responsables de los asesinatos.
Los cuatro menores de edad habían salido a jugar un partido de fútbol, el domingo 8 de diciembre de 2024, cerca de Mall del Sur, en Guayaquil. Sin embargo, un grupo de 16 militares los detuvo. Luego de ello, los menores de edad fueron llevados hasta la parroquia de Taura, en el cantón Naranjal.
Aquí los cuatro niños fueron torturados, asesinados e incinerados. Sus cadáveres fueron hallados el 24 de diciembre y, siete días después, la Fiscalía confirmó sus identidades.
Por este caso de asesinato y desaparición forzosa están procesados 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Un juez dictó prisión preventiva contra ellos, el pasado martes.