Analía Ledesma aseguró que la candidatura de Carlos Rabascall goza con el apoyo de 17 de 24 provincias.
Analía Ledesma, presidenta de la Izquierda Democrática, informó que una empresaria quiteña será el binomio de Carlos Rabascall, de cara a las elecciones del 2025. Su nombre se revelará este lunes 12 de agosto, en una convención que tendrá la organización política a las 19:00.
Ledesma detalló que fue el propio Rabascall quien escogió, de una terna, a su compañera de fórmula. El binomio deberá ser ratificado en las primarias de la Izquierda Democrática que se llevarán a cabo en Manabí, el viernes 16 de agosto.
La presidenta de la Izquierda Democrática aseguró que la candidatura de Carlos Rabascall goza con el apoyo de 17 de 24 provincias. El resto habría querido auspiciar al expresidente de la Corte Nacional de Justicia y exjuez, Iván Saquicela.
“(Saquicela) no gozó de apoyo mayoritario y sé que ahora está encaminado con otra organización política”, agregó.
Analía Ledesma tampoco descartó una alianza con otras organizaciones políticas, incluso aseguró que avanzan conversaciones con partidos como Pachakutik.
“Hay líneas rojas que no podemos cruzar. No somos partícipes, por ejemplo, de este Gobierno neoliberal que tanto daño le hizo a la Patria”, subrayó.
Pese a ello, Ledesma reconoció que los partidos políticos fuertes no quieren ceder la candidatura a la presidencia y en ese sentido aseguró que la Izquierda Democrática trabaja con Carlos Rabascall.