Las avenidas América, Amazonas y 6 de Diciembre se saturan de vehículos debido a los cortes de energía.
Punto Noticias.- Durante los apagones anunciados por el Gobierno Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) priorizó controles en las vías con mayor circulación vehicular.
Así lo informó Washington Martínez, director de la AMT.
El funcionario indicó que las calles que más se congestionan, durante los apagones, fueron las de cuatro carriles de circulación. Por ejemplo, la América, Amazonas, 6 de Diciembre y Shyris.
El funcionario manifestó que, en el sector sur, vías como la Mariscal Sucre, desde el colegio Paulo VI hasta Chillogallo, tienen dificultades. Al igual que otras avenidas, como la Eloy Alfaro, 10 de Agosto, Patria, Colón, Napo, Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez, teniente Hugo Ortiz y Quitumbe Ñan.
“Los agentes civiles de tránsito, luego de 43 días de cortes de luz, presentan cierto cansancio físico. Mujeres con infecciones a las vías urinarias, por las largas jornadas de pie. Hay veces que ni siquiera pueden acercase a un baño. Hombres y mujeres con insolaciones. Las condiciones de la semana pasada fueron muy duras, y eso causa que el estado físico se complique”, subrayó.
El promedio de agentes gestionando el tráfico en vías conflictivas es de tres servidores por intersección.
Martínez señaló que los redondeles que presentan mayores desafíos son el del Ciclista, Zámbiza y El Condado. En estos escenarios, toda la carga vehicular diaria se cruza con los cortes de 17:00 a 20:00, la carga que sale desde el hipercentro hacia los valles y hacia la ciudad.
Además, indicó que los cortes más complicados son de 11:00 a 15:00. Y en la noche, entre 17:00 a 20:00.
Actualmente, por turno, se destinan 500 agentes en la mañana, 505 agentes la tarde y 235 en horas del amanecer.