La AMT mencionó que la intensa lluvia no ocasionó cierres viales ni siniestros de tránsito graves.
Punto Noticias.- La fuerte lluvia que cayó en Quito, la tarde de este miércoles 7 de agosto, ocasionó que solo se active el contraflujo del túnel Guayasamín.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que lo otros tres contraflujos (de las autopistas General Rumiñahui, Mariscal Sucre y Velasco Ibarra) se suspendieron, de manera momentánea.
“No se activaron porque si llueve mucho, hay neblina y granizo. Y no se habilita por el tema de seguridad. Pueden ocurrir siniestros de tránsito, porque la visibilidad no es buena”, indicaron desde la institución.
Sin embargo, tras el cese de la lluvia, la AMT señaló, a las 17:45, que se habilitaron los otros tres contraflujos, para liberar el tráfico generado por la precipitación.
La AMT además señaló que, en la tarde, no hubo reportes de cierre de vías, ni siniestros de tránsito con lesionados de gravedad o personas fallecidas.
📢 #AMTInforma | ¡Atención!
🚨 Se habilitan los contraflujos de la av. Velasco Ibarra, Autopista Rumiñahui y av. Mariscal Sucre para liberar el tránsito generado por la lluvia. 🚗🚌🛻
🫡 ¡Nuestro objetivo es salvar vidas!🙌🏽
☀ #QuitoRenace pic.twitter.com/sHUKHx8KIv
— AMTQuito (@AMT_Quito) August 7, 2024