Los cinco sospechosos fueron liberados, tras la falta de un defensor público en la audiencia de flagrancia.
Punto Noticias.- La Policía presentó un reclamo público, tras la liberación de cinco personas sospechosas de robar un cajero automática en Llano Grande, al norte de Quito.
La Policía señaló que, la madrugada del 30 de octubre del 2024, recibió la alerta de una detonación de un artefacto explosivo en un cajero automático. Personal policial se activó y aprehendió, con fines investigativos, a cinco ciudadanos.
Además, en el operativo encontró un vehículo reportado, dos motocicletas, tres bandejas dispensadoras de dinero pertenecientes al cajero afectado, tres armas de fuego, dos tanques de propano (oxígeno), una batería, tres celulares, siete cartuchos, un saco de yute con abrojos (miguelitos) y USD 4.395 dólares en efectivo.
Así, este jueves 31 de octubre, a las 03:14, los cinco presuntos implicados en el delito de robo fueron puestos a órdenes de un juez, de la Unidad Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes, con sede en la parroquia Mariscal Sucre de Quito.
Sin embargo, el juez señaló que se encuentra imposibilitado de instalar la audiencia de flagrancia, de declarar la legalidad de la aprehensión, y de pronunciarse sobre la calificación de la flagrancia, en virtud de la ausencia del defensor público, “disponiendo la inmediata libertad de los implicados”.
La Policía, ante ello, presentó un reclamo público, ante el Titular de la Defensoría Pública y el Consejo de la Judicatura.
“A fin de que se adopten los correctivos y las acciones administrativas necesarias y ejemplarizadoras para que sus funcionarios cumplan efectivamente con sus obligaciones”, indicó la institución.