Vecinos del barrio denunciaron incremento de robos y falta de vigilancia en el sector.
Punto Noticias.- El video de un conductor de un auto, que es interceptado por delincuentes al llegar a su domicilio, en las calles Nazacota Puento y Real Audiencia, en el barrio de la Rumiñahui, al norte de Quito, causa preocupación entre los vecinos del sector.
En el video, captado por cámaras de seguridad de viviendas cercanas, se aprecia cómo el conductor abre la puerta eléctrica de su domicilio. Ese instante, tres delincuentes (uno de ellos en moto y los otros a pie) buscan interceptarlo, impidiendo que cierre las puertas de su vivienda.
Los delincuentes ingresan al interior de la casa y sustraen, en cuestión de segundos, las pertenencias del ciudadano.
A los ciudadanos, también, les llama la atención que los antisociales se trasladaban tres en una moto, pese a las prohibiciones municipales.
Hechos como los que recoge el video, según los vecinos del sector, son comunes en el barrio, por ello solicitan a la Policía mayor control.
Daniela Tamayo, en la red social X, señaló que el sector se ha vuelto peligroso, “no es la primera vez, han ingresado a casas en la madrugada a robar, les vacían, amarran a los dueños y no hay nadie controlando ahí”.
Laura, vecina del sector, señaló que las rondas policiales son nulas en el lugar, y que incluso, cuando se producen asaltos o robos, los uniformados llegan dos horas después, pese a que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Ponceano se encuentra a dos cuadras del sector.
Meses atrás, delincuentes, también a bordo de una moto, asaltaron una tienda de la calle Nazacota Puento y Real Audiencia. Esa ocasión encañonaron a la vendedora, quien contó que incluso se llevaron frutas, verduras, pollos y helados. Más de USD 300 perdió la comerciante.
Sucesos similares se producen en calles aledañas como en el Destacamento Paletillas y Destacamento La Bocana.
Según denunciaron los vecinos del sector, habría viviendas donde se comercializa drogas y se realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada. “En las madrugadas se escuchan motos que se prenden y salen del lugar”, dijo una vecina que no dio su nombre por precautelar su integridad física.
Por ello, solicitaron que se realice custodia policial en las calles Bellavista, sobre todo en la cancha de fútbol del sector.
Estas denuncias, dijeron los moradores, están, desde hace mucho tiempo atrás, en conocimiento de la Policía y por ello no descartan movilizarse para solicitar mayor seguridad en la zona.