Con un total de 256 cámaras se busca contrarrestar actos delictivos y mejorar la protección de los pasajeros.
Punto Noticias.- Xavier Vásquez, Gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), señaló que se instalaron 104 nuevas cámaras de videovigilancia, para redoblar los esfuerzos por la seguridad, con el monitoreo permanente de situaciones de riesgo.
El funcionario indicó que la empresa tiene como eje estratégico consolidar la seguridad integral como una política de manejo del transporte público municipal. Por ello, con esta adquisición, cuenta con 256 cámaras divididas entre fijas y ptz (panorámicas, inclinación y zoom).
“Estas cámaras de seguridad contribuyen en la prevención de la criminalidad y serán de gran utilidad en el Centro de Control, ya que permitirán generar alertas tempranas a la Policía Nacional y a los sistemas de emergencias”, indicó la EPMTPQ.
Agregó que las cámaras recolectarán información cuantitativa y cualitativa que permita contrarrestar la inseguridad en la ciudad. En días pasados, varios ciudadanos denunciaron actos delictivos debido al exceso de pasajeros y falta de operativos policiales.
Caso
Karina Cortés fue víctima de la delincuencia. El pasado 18 de mayo le robaron su celular y documentos. La joven había salido del trabajo y se trasladaba en Ecovía, desde la parada Galo Plaza, hacia el sur.
“Como de costumbre, la unidad de la Ecovía estaba saturada. Yo intenté avanzar hacia atrás, donde había menos gente. Pero un joven empezó a empujarme y me obstruía el paso. Me decía, ‘ya me bajo, ya me bajo’, y me empujaba. Entonces apenas se abrió la puerta me empujó y salió corriendo. Revisé mi mochila y noté que ese tipo le había cortado el bolsillo, y me robó mis cosas”.
Te puede interesar:
Exceso de pasajeros y falta de operativos policiales incrementan la inseguridad en la Ecovía.
Falta de seguridad en buses de corredor suroccidental de Quito pone en riesgo a usuarios.