El proyecto busca optimizar el control y la planificación del transporte, mediante una identificación vehicular automática.
Punto Noticias.- Las autoridades de la capital esperan que el proyecto de la tercera placa empiece a instalarse desde enero de 2025.
Álex Pérez, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, mencionó que ya tienen lista la propuesta de ordenanza y, luego de ingresarla al Concejo Metropolitano, esta debe seguir el proceso legislativo.
Así, mencionó que tiene previsto que el próximo año inicie este proyecto, de manera progresiva.
La tercera placa es un dispositivo tecnológico que será instalado en la matriculación y la revisión técnica vehicular.
En el primer año, todos los carros que se matriculen en Quito tendrán este dispositivo, indicó Pérez. “A la par, seguiremos trabajando en el modelo de gestión para poder desarrollar estas aplicaciones”.
Proyecto
La tercera placa es un dispositivo de identificación vehicular automático, que mejorará la gestión, el control y la planificación del transporte, en Quito.
“Es una herramienta tecnológica. Las aplicaciones que nosotros, como municipio y con otras instituciones, podamos utilizar, es lo que importa al final. Esto va a generar los resultados que buscamos”, indicó Pérez.
Entre las utilidades de la tercera placa está la de controlar que carros particulares no circulen por el carril exclusivo del trole. O que los peajes urbanos no cuenten con casetas y sean ágiles.
Además, en zonas de alta congestión vehicular se podrá buscar soluciones al corto, mediano y largo plazo.