Las corrientes de viento empezarán a hacer que se limpie el aire. Las lluvias que se prevén el fin de semana también ayudarán, señaló el funcionario municipal.
Santiago Sandoval, secretario de Ambiente, informó que existe una alta concentración de contaminante del aire por humo, en la zona oriental de la capital, que se está trasladando hacía el occidente, afectando a zonas como San Gabriel, González Suárez, Bellavista, Quito Centro y otras.
Sandoval explicó que la ciudadanía que vive en las zonas afectadas presentará malestar corporal debido a la contaminación del ambiente en Quito, más aún por las columnas de humo que se generan tanto por la activación como por la sofocación de los siniestros.
“Las corrientes de viento empezarán a hacer que se limpie el aire. Las lluvias que se prevén el fin de semana también ayudarán a mejorar la calidad del ambiente”, agregó.
El secretario de Ambiente informó que el COE Metropolitano junto al COE Nacional están activos por esta emergencia y a las 12:00 de este miércoles 25 de septiembre sesionarán para evaluar la situación y tomar medidas.
“En las próximas horas sabremos si regresamos con las actividades normales o continuamos desde la virtualidad en Quito”, acotó.
Siembraton
El secretario de Ambiente, Santiago Sandoval, indicó que una vez que inicien las lluvias en Quito, se iniciará con el “Siembraton” en las zonas afectadas.
“Los periodos de restauración ecosistémica demoran entre 20 y 60 años, pero vamos a empezar a recuperar con especies nativas”, mencionó.