El alcalde Pabel Muñoz confirmó que no hay víctimas ni daños a infraestructura debido a los incendios.
Punto Noticias.- Tres incendios activos se reportaron hasta las 17:00, de este miércoles 4 de septiembre de 2024.
Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que los incendios activos están en Itulcachi, en Pifo, con temperatura de hasta 500 grados centígrados. También hay incendios en Chilibulo y Nayón.
Mientras que el incendio de Ilaló ya fue controlado.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que no hay personas heridas ni fallecidas. Tampoco hay riesgo inminente sobre infraestructura.
🔴 #ATENCIÓN | 💬 «No tenemos a este momento ninguna persona comprometida, herida o fallecida, no existe riesgo inminente sobre infraestructura (…) Equipos están desplegados para evitar mayor contaminación en sectores de vivienda como Nayón y de características productivas en… pic.twitter.com/Wu3VadL0RB
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 4, 2024
Incendios
El incendio de Itulcachi inició cerca de las 12:20. Aquí están trabajando 49 bomberos, para intentar controlar la situación.
En el incendio de Chilibulo hay 34 bomberos desplazados. Y en Nayón se encuentran 40 bomberos.
En total, 128 bomberos se encuentran laborando en los tres frentes, con 45 vehículos de emergencia y contención, señaló el alcalde Muñoz.
En rueda de prensa, el alcalde indicó que la Prefectura de Pichincha dará tres tanqueros para mitigar los incendios, en la capital
🔴 #Atención || El Cuerpo de @BomberosQuito informa las acciones ejecutadas en el sector de Pifo, tras el incendio forestal registrado en esta zona. 39 bomberos con 24 unidades trabajan para combatir el fuego. El incendio avanza al sector de El Chiche debido a los fuertes… pic.twitter.com/IajdQ75CeA
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 4, 2024
Humo
Debido a los incendios, se contaminó el aire en el centro norte de Quito, especialmente en la parroquia Belisario Quevedo.
Muñoz recomendó a las personas mantener las puertas y ventanas cerradas de los domicilios cerradas, para evitar que el humo ingrese.
También indicó que las multas, para la gente que ocasione incendios, superará los USD 30.000.