La Academia derrotó a Cruzeiro y se bañó de gloria. El duelo fue reñido, pero los argentinos no desaprovecharon las oportunidades de gol creadas.
Punto Noticias.- Racing, el conjunto argentino comandado por Gustavo Costas, levantó la Copa Sudamericana, tras vencer 3 a 1 a Cruzeiro.
En la primera parte, la Academia cedió el control de la pelota y lastimó con contragolpes. Así, Gastón Martirena marcó el primer tanto a los 13 minutos.
Racing amplió el marcador a los 20 minutos. Maximiliano Salas desbordó por izquierda y metió un centro letal que Sergio “Maravilla» Martínez mandó adentro para desatar la alegría de todos los seguidores, en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, en Paraguay.
El complemento continuó con la misma tónica: Cruzeiro dominado y Racing esperaba con contragolpes. Sin embargo, a los 7 minutos del segundo tiempo, Kaio Jorge marcó el único tanto para los brasileños.
Con el equipo brasileño jugado totalmente en ataque, Roger Martínez anotó el 3-1 definitivo y Racing festejó un título internacional. No lo hacía desde hace 36 años, cuando ganó la Supercopa Sudamericana de 1988, frente al mismo rival.
Y 36 AÑOS DESPUÉS…. ¡¡¡RACING ES CAMPEÓN INTERNACIONAL!!! ¡¡LA ACADEMIA SE QUEDA CON LA CONMEBOL #SUDAMERICANA!! ¡SALUD CAMPEONES!
📺 La final de la CONMEBOL #Sudamericana, por #DisneyPlus pic.twitter.com/7iLT4M0NKj
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 23, 2024