Diego Borja se equivocó, lo ha reconocido, pero no es corrupto, ni incapaz, enfatizó Correa.
El expresidente de la República, Rafael Correa, destacó que la elección de Diego Borja como candidato a la Vicepresidencia, es una muestra de unidad.
“Aquí es palo porque bogas y palo porque no bogas. Quieren unidad y creen que es con los que hemos estado de acuerdo. No, la unidad es con quienes estuvimos enfrentados”, agregó.
Correa aclaró que Diego Borja no es traidor, sino que decidió retirarse de su gobierno en el 2012, luego de denunciar a Fander Falconí de falsificar firmas para inscribir a su movimiento político.
“Ahora le doy la razón a Diego Borja”, indicó.
El exmandantario manifestó que, si bien Borja le hizo oposición a su Gobierno, aquello no lo hace traidor como Lenín Moreno.
“Todos nos podemos equivocar en un momento de pasión y rabia”, consideró.
Correa subrayó que el propio economista Borja ha reconocido que se equivocó, de ahí que reiteró que esto no lo hace una persona incapaz o corrupta.
“No ha traspasado ninguna línea roja, pero la gente es un poco visceral, porque lo acusa de no estar todo el tiempo con nosotros”, aseveró.
Incluso el exmandatario puntualizó que quien debería estar ofendido o enojado es él, pero que más bien ha preferido ceder su justo reclamo en favor de la unidad.
Rafael Correa instó en pensar y actuar en función del país, pues se requiere unidad para evitar un mal mayor.
“Debemos superar pequeñas o grandes diferencias para evitar un mal mayor, la tragedia nacional que vivimos”, insistió.
El exmandatario resaltó que Diego Borja es una persona con capacidad técnica y experiencia en economía, otro de los factores necesarios para recuperar el país, además de la seguridad.