Decenas de docentes, de la Red de Maestros, llegaron al Parlamento Nacional con el propósito de entregar 184 mil firmas de respaldo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), presentado el pasado 31 de mayo.
Entre los puntos fundamentales que plantea la propuesta de normativa se garantiza la calidad de educación, a través de la capacitación y profesionalización, gratuita, incremento de sueldos y salarios, modificación del escalafón del magisterio, con el propósito de que los maestros reciban una remuneración justa, como señala el presidente de este gremio, Wilmer Santacruz, quien propone un salario de mil 20 dólares.
El presidente de la Comisión de Educación, Augusto Espinosa, quien recibió a los maestros, destacó que no puede haber educación de calidad si los docentes no están bien remunerados y capacitados.
En este acto estuvo presente también el segundo vicepresidente de la legislatura, Carlos Bergman, quien espera que este martes el Consejo de Administración Legislativa (CAL) califique el proyecto de ley para que la mesa respectiva inicie su trámite, de manera regular.