El asambleísta criticó que las propuestas gubernamentales se las disfrace de soluciones mágicas, como lo ocurrido con el incremento al IVA.
Rafael Dávila, vicepresidente de la Comisión Ocasional encargada de tramitar la reforma constitucional sobre la presencia de bases extranjeras en Ecuador, reconoció que esta propuesta del Ejecutivo no solucionará los problemas de inseguridad que vive el país y más bien responde a intereses electorales.
Si bien Dávila reconoció que la reforma puede ser necesaria por los momentos críticos que vive el Ecuador en temas de violencia, homicidios e inseguridad, también reiteró no es suficiente para resolver la problemática.
“Los problemas profundos se resuelven con mucha complejidad, decisiones y acciones”, agregó.
El asambleísta criticó que las propuestas gubernamentales se las disfrace de soluciones mágicas, como lo ocurrido con el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que supuestamente iba a dirigirse a la Policía y Fuerzas Armadas en su lucha contra la inseguridad.
“Cuando en realidad ese dinero era para enfrentar una crisis fiscal enorme (…) pero se venden las cosas con otros titulares, cuando deben decirlo con franqueza”, puntualizó.
Asimismo, Rafael Dávila puntualizó que el famoso Plan Fénix no existe, sino que más bien se trata de un recuento de operativos de la Policía.
Pese a ello, Rafael Dávila subrayó que a la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional le corresponde tramitar la propuesta del presidente Daniel Noboa y escuchar todas las voces que puedan aportar a la norma.