Los operativos incluirán control en centros comerciales, transporte escolar y gestión del tránsito, alrededor de unidades educativas de la ciudad.
Punto Noticias.- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un operativo de movilidad, para el retorno a clases. Los operativos se enfocarán en centros comerciales y papelerías, control del transporte escolar, paradas de transporte público y gestión del tránsito en los alrededores de las unidades educativas.
La AMT identificó alrededor de 67 centros comerciales y papelerías que tendrían gran afluencia de personas. En estos lugares se mantendrá un control permanente de vehículos mal estacionados y se garantiza el respeto a los espacios preferenciales de peatones y ciclistas.
Los controles se mantendrán hasta el 30 de septiembre.
Además, los Agentes Civiles de Tránsito verificarán que solo los vehículos con el permiso de operación vigente presten el servicio de transporte a las unidades educativas.
La AMT señaló que, en Quito, existen 425 unidades educativas, las cuales se las clasificó en alta, media o baja, según el número de estudiantes y la posible incidencia.
Se ejecutará acciones específicas en 175 de estas unidades educativas.
En total, 550 agentes de tránsito complementados con 466 elementos logísticos gestionarán el tránsito en la ciudad.
Entre las acciones permanentes de la AMT están:
- Patrullajes de control a vehículos estacionados en lugares no permitidos.
- Seguridad vial en los exteriores de las unidades educativas.
- Gestión de tránsito en los exteriores de las unidades educativas.
- Implementación de logística en los exteriores de las unidades educativas.
Metro
Desde este lunes, se abrirán oficialmente los accesos de las estaciones multimodales de Quitumbe, Recreo y Labrador, para que las personas puedan pasar con agilidad entre los distintos sistemas de transporte municipal: Trole, Ecovia, Alimentadores y Metro.
Además, se implementó nueva señalética en los accesos y habrá personal de apoyo para poder direccionar a las personas por estos accesos.
El funcionamiento del Metro de Quito será normal. Es decir, de 5:30 a 23:00.