Annabell Guerrero manifestó que, desde la posesión de Daniel Noboa, sus decisiones se han enmarcado en virtud de ganar popularidad
La abogada Annabell Guerrero se refirió a la propuesta de reforma constitucional que busca el retorno de las bases extranjeras en Ecuador; la jurista adelantó que esto no solucionará los problemas de inseguridad, violencia y tráfico de drogas.
Guerrero destacó que la experiencia de Colombia demuestra que la presencia de bases de Estados Unidos (EE.UU.) en el vecino país no han afectado impactado al narcotráfico.
“La experiencia dice que esto no va a contribuir a mejorar los niveles de seguridad. Es un distractor”, agregó.
A criterio de la abogada, la propuesta del retorno de las bases extranjeras es usada por el presidente Daniel Noboa para tratar de salvar su imagen, que está fuertemente golpeada por la crisis energética.
“Tenemos a un candidato presidente y eso siempre será un problema”, acotó.
Annabell Guerrero manifestó que, desde la posesión de Daniel Noboa, sus decisiones se han enmarcado en virtud de ganar popularidad y que la población lo vea como una opción para permanecer en el poder, más no porque sean técnicas o planificadas.
“Incluso la propia embajada de EE.UU. en Ecuador ha dicho que no está interesada en colocar una base”, puntualizó.
Guerrero recordó que la consulta popular de abril de 2024, también se impulsó bajo el discurso de que permitirá combatir la inseguridad, pero no se ha visto ningún resultado.