Las solicitudes de juicio político en contra de Johanna Verdezoto y Juan Esteban Guarderas se presentaron por el presunto incumplimiento de funciones.
Punto Noticias.- La bancada de la Revolución Ciudadana anunció la presentación de dos solicitudes de juicio político, en contra de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana, Juan Esteban Guarderas y Johana Verdezoto.
El pedido fue oficializado por la asambleísta Ana Herrera, por el presunto incumplimiento de funciones.
En el caso de Verdezoto, entre las causales está la reunión que mantuvo con uno de los candidatos al concurso de Defensor Público en medio del proceso de selección.
Asimismo, el pedido de juicio político se sustenta en la denuncia sobre el presunto pago de un canon de su arrendamiento por parte de uno de sus asesores.
La solicitud de juicio político contra Juan Esteban Guarderas tiene como causales:
- La violación del deber de reserva y protección al hacer pública una denuncia ciudadana.
- El presunto abuso de poder y uso indebido de recursos públicos.
- El presunto tráfico de influencias y violación de la independencia judicial.
- Y la supuesta falsificación de la firma de su exabogado.
Abogado denuncia que Juan Esteban Guarderas usó su firma sin autorización
«Consideramos imprescindible la intervención de las autoridades competentes para investigar a fondo estos actos y salvar la integridad de las instituciones públicas y la confianza ciudadana», sostuvo la bancada.
Estos pedidos deberán ser conocidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En caso de ser calificados, pasarán a la Comisión de Fiscalización.