Es el momento de la unidad y los renunciamientos, manifestó el jurista.
A criterio del jurista Augusto Tandazo, el expresidente de la República Rafael Correa y Revolución Ciudadana cuentan con un voto duro en el marco de las próximas elecciones en el 2021, sin embargo señaló que no alcanza para llegar a Carondelet, por lo que llamó a la unidad y renunciamiento.
“Si se quiere recuperar la Patria hay que volver a sentarse a conversar”.
Según el abogado la gente de Alianza PAIS que plegó al Gobierno de Lenín Moreno fue por debilidades, temores e intereses, pero resaltó que son de la tendencia y por tanto tienen que unirse contra las políticas neoliberales que se han impulsado.
De otro lado manifestó que en estos meses se han destapado y quitado la careta algunos actores políticos que pese a su intento por llegar a la Presidencia de la República han dado discursos contrarios a sus acciones, por lo que subrayó que la gente ya los tiene identificados.
“Va a ser difícil para Lucio Gutiérrez cuando su militante César Solorzano que es primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional es parte de una componenda”
Recordó que Gutiérrez llegó a la Presidencia con un discurso de izquierda que se oponían al feriado bancario sin embargo en el camino se juntó Mauricio Pozo y tomó resoluciones contrarias a su plan de Gobierno.
Sobre Andrés Páez cuestionó su postura supuestamente liberal, pero la ciudadanía, dijo, sabe que fue parte de CREO y que fue binomio de Guillermo Lasso.
Nombró también a Gustavo Larrea, que ha sido el poder tras al poder en la famosa mesa chica: “donde se deciden las cosas importantes con su movimiento Democracia SI que lo aprobaron a la velocidad de un rayo”.
Respecto a Jaime Nebot manifestó que su respaldo se reduce a Guayaquil mientras que Guillermo Lasso aseveró que es una repetición pausterizada de Álvaro Noboa.