La compleja situación de salud, la pastillas y la falta de terapia familiar orillan al exvicepresidente Jorge Glas al deterioro acelerado de su salud física y psicológica.
La salud de Jorge Glas seguirá deteriorándose de forma agresiva, expresó el doctor Alejandro Barreto, médico internista, que integra un comité de seguimiento a su situación.
En entrevista con Punto Noticias, el especialista sostuvo que, para combatir las dolencias que presenta Glas, solo recibe “tratamiento químico”.
“En libertad Glas consumía alrededor de tres pastillas como máximo, pero en La Roca toma más de 43”, sostuvo.
La gran cantidad de medicinas afectan el sistema nervioso, pero por la cantidad y frecuencia podrían, inclusive, involucrar al sistema respiratorio. «La única solución en un cambio de ambiente», agregó.
El médico Alejandro Barreto muestra los medicamentos que toma Jorge Glas
Glas ya presentaba cuadros de depresión
Hay que recordar que Glas ya presentaba cuadros de depresión severos. “Otros pacientes con cuadros sicóticos similares agreden contra su vida de diversas formas y esa es mi preocupación”.
Al exsegundo mandatario se le evaporan las ganas de vivir, dice constantemente que “ya no quiere estar en ese lugar” o ¿para qué vivir?”.
El exvicepresidente, según Barreto, apenas recibe sol: una hora cada dos o tres días, además sufre de alucinaciones.
Hay muchos vacíos en el tratamiento, entre ellos: la terapia familiar y el hecho de que ni siquiera reciba los diagnósticos completos que deberían entregarle los médicos del Ministerio de Salud que lo visitan.
“Yo mismo he solicitado, a través de la parte legal, una visita y hasta el momento, no se concreta”.
La última vez que el doctor Barreto visitó a Glas fue hace dos meses.
Tampoco se ha concretado una visita de Médicos Sin Fronteras, simplemente no existe respuesta.